Baseball

Robinson Canó y Bernie Castro: “El país está de luto por fallecimiento de Osvaldo Virgil”

Published on

NUEVA YORK.─ El pelotero activo, Robinson Canó y el retirado, Bernie Castro, lamentaron el triste fallecimiento este domingo, de Don Osvaldo Virgil, primer dominicano que jugó en las Grandes Ligas en 1956, aprovechando para enviar sus más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos.

Pero, también en sus respectivos mensajes, cargado de simbolismo resaltan la grandeza de Virgil, a quien lo definieron como “Orgullo Nacional”.

Don Osvaldo Virgil, debutó en las Grandes Ligas, el Domingo 23 de Septiembre, de 1956, con los Gigantes de Nueva York, y murió en su ciudad natal Montecristi a los 92 años de edad.

Más de 900 peloteros dominicanos hasta el momento han jugado en las Grandes Ligas desde que Virgil pisó un terreno de la MLB.

“Don Osvaldo Virgil, será siempre para mí, un orgullo. Y debe ser un orgullo para todos los demás dominicanos, porque nos abrió la puerta a todos nosotros peloteros dominicanos para jugar en las Grandes Ligas”, dijo Canó.

Robinson Canó, dijo que el 90% de los jugadores dominicanos vienen de familia humilde, de escasos recursos económicos, y Virgil nos abrió el camino para seguir sus huellas.

Canó, debutó en las Grandes Ligas, el 3 de Mayo 2005, con los Yankees de Nueva York y jugó 17 temporadas en las mayores, con varios equipos.

Mientras, Bernie Castro, dijo que la muerte de Osvaldo Virgil es muy lamentable y de mucha tristeza para el país, y mucho más especial para familia beisbolera.

“Les damos gracias a él, por abrirle el camino para que nosotros siguiéramos sus pasos”, señaló.

Subrayó que el país y “todos los que jugamos pelotas estamos de luto”.

Bernie Castro, debutó en las Grandes Ligas el 1 de septiembre 2005 con los Orioles de Baltimore y el siguiente año jugó Nacionales de Washington.

Pero fue un exitoso beisbolista en la invernal de la República Dominicana, con las Águilas Cibaeñas.

Bernie Castro, ganó dos títulos de bateo en la LIDOM, 2001-02, con .349 de promedio y 2002-03, con .366.

Fue campeón tres veces con las Águilas Cibaeñas, 2004-05, 2006-07 y 2007-08.

Nota cortesía : por el periodista Martin Zapata de www.nycsportsnews.net

Click to comment

Popular Posts

Salir de la versión móvil