“Mañana es otro día, lo que hay ahora es descansar lo mejor que se pueda y estar listo para el compromiso”, añadió el dirigente capitaleño.
SANTO DOMINGO. – El dirigente de los Tigres del Licey, Gilbert Gómez, pidió dejar atrás la derrota sufrida ante los Toros del Este la noche del miércoles y enfocarse en el compromiso de este jueves frente a los Gigantes del Cibao, en la continuación del torneo invernal 2025-26, dedicado a Juan Marichal y en opción a la Copa Banreservas.
“Nosotros habíamos venido jugando buena pelota. Este es un juego que tenemos que ponerlo rápidamente en el baúl y avanzar mañana en el enfrentamiento con los Gigantes”, expresó Gómez tras la derrota 6-3 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
“Mañana es otro día, lo que hay ahora es descansar lo mejor que se pueda y estar listo para el compromiso”, añadió el dirigente capitaleño.
El Licey apenas pudo anotar en la novena entrada y, según Gómez, la ofensiva no logró concretar en los momentos clave.
“Lamentablemente no pudimos anotar hasta la novena entrada. Esa primera carrera entrando de la forma que entró, no es lo que tú quieres. Pero tenemos el equipo que puede responder sin importar que nos golpeen primero. Hemos demostrado en los últimos partidos que tenemos capacidad de venir atrás; simplemente hoy no fue el día”, manifestó.
El dirigente también reconoció la actuación de los rivales.
“Todo el crédito para Bryan Torres que pudo conectar ese batazo en esa situación. Independientemente de eso, me gustó cómo los muchachos pelearon al final”, comentó.
Sobre la condición física del capitán Emilio Bonifacio, Gómez informó que el veterano jardinero sigue progresando:
“Está corriendo un poquito más, se está moviendo mejor y ha hecho unos cuantos sprints a una intensidad más alta. Se mantiene en el roster de disponibilidad y en cualquier momento puede estar en el de 28, pero lo estamos llevando día a día”.
Gómez también valoró la labor del abridor Radhames Liz, pese a que el equipo no pudo concretar las jugadas defensivas en momentos decisivos.
“Radamés tiró la bola bastante bien. Si hacemos la jugada en ese inning con el batazo de De la Cruz, que lamentablemente no pudimos hacer, la historia tal vez era otra”, explicó. “Luego vinieron dos pitcheos descontrolados que Betancourt no pudo bloquear”.
En el encuentro, Bryan De la Cruz disparó un Grand Slam por el jardín izquierdo ante el zurdo Elniery García en la séptima entrada, batazo de 384 pies que marcó el rumbo del triunfo taurino.
El nicaragüense Carlos Rodríguez brilló con 4.2 entradas de un solo hit, dos boletos y cinco ponches, enfrentando a 17 bateadores, para dejar su efectividad en 2.16.
El torneo continuará este jueves, cuando los Gigantes del Cibao y los Tigres del Licey disputen el partido suspendido del pasado 23 de octubre, a partir de las 7:30 de la noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
El encuentro será transmitido por Digital 15 e Independencia FM 93.9.
Gilbert Gómez, nacido en Santo Domingo y de 33 años, cumple su segunda temporada al frente del conjunto azul.
Cortesía : Lidom.com