
NUEVA YORK.─ La Asamblea del estado de Nueva York, entregó un reconocimiento al pelotero dominicano, Robinson Canó, en el marco de la celebración del Mes Nacional de la Herencia Hispana, por las huellas que dejó en su paso por el béisbol de las Grandes Ligas, y por sus logros en Dominicana y ahora en México.
En tal sentido, la iniciativa fue sometida por el asambleísta estatal de descendencia dominicana, Manny De los Santos, quien hizo entrega de una proclama a Canó, en acto realizado en Tabú Restaurante, en Manhattan y organizado por la periodista Raquel Infante.
El asambleísta, Manny de los Santos, Distrito 72, destacó la histórica carrera de 17 años de Robinson Canó, en las Grandes Ligas.
Entre los logros que mencionó en ese período, se destacan, ocho veces convocado al Juego de las Estrellas; ganador de dos Guantes de Oro; ganador de cinco Bate de Plata; campeón de la Serie Mundial 2009, con los Yankees; ganador del Derby de Jonrones, en el 2011; dos veces elegido Jugador del Mes Liga Americana; campeón invicto Clásico Mundial, 2013 con la Selección Dominicana, entre otras.
También, destacó su increíble participación este año con los Diablos Rojos de México, con el cual logró la corona de campeón y fue el líder en bateo.
Al recibir el galardón oficial Robinson Canó, dijo lo siguiente: “Para mí es un verdadero honor estar aquí hoy, recibiendo este reconocimiento en una ciudad tan especial para mí, como lo es Nueva York”.
Agregando, además, lo siguiente: “Nueva York es una ciudad que me ha visto crecer, tanto personal, así como profesional. Agradezco de corazón al asambleísta Manny de los Santos por la proclama y por el increíble apoyo que siempre me ha brindado nuestra comunidad dominicana.
Dedicó el gran momento del reconocimiento a todos los atletas dominicanos que han luchado para poner en alto la República Dominicana en sus compromisos deportivos, y también lo compartió con la comunidad dominicana, que brinda apoyo desde cualquier rincón del mundo.
Dijo que se siente bendecido de ser parte de una cultura que valora el esfuerzo, la dedicación y el trabajo duro.
Agradeció a la periodista Raquel Infante, por organizar tan brillante acto, del cual está sumamente admirado.
Además, de Canó y de los Santos, en la mesa principal estaban Bernie Castro, ex-pelotero profesional y Jansy Infante, propietario del lujoso y exquisito Tabú Restaurante.
A este especial acto asistieron varios cronistas deportivos, periodistas en general, fotógrafos, camarógrafos, líderes comunitarios, niños beisbolistas de la Academia Bernie Castro.
Nota : cortesía del periodista Martin Zapata — www.nycsportsnews.net
